SEMANA 2. DIY Pasta de Modelar


Esta semana te proponemos algunas ideas que además de ser entretenidas en estos días de cuarentena, resultan realmente útiles. Todas ellas tienen un material principal: la pasta de modelar o arcilla.  

¡Hay pocas cosas tan relajantes como toquetear y modelar el barro!

 

MATERIALES NECESARIOS:

- Pasta para modelar o arcilla

- Rodillo o botella de vino

- Papel de Lija (opcional)

- Barniz (opcional)

- Pinturas acrílicas

- Cuenco de cristal redondo

- Pinceles

- Cuchillo

- Agua

 

Junto a cada paso a paso, te dejamos algo de inspiración para realizar tu obra de arte! No olvides mencionarnos con el hashtag #CuarentenaByGreen si decides compartir tus creaciones.

 

 

LLAVERO

¡La opción perfecta para hacer con los más pequeños!

1º. Comienza cogiendo un trozo de la pasta de modelar. Amásalo y con la ayuda de un rodillo (si no tienes también puedes hacerlo con una botella de vino por ejemplo) extiende la masa. 

2º. Recorta cuidadosamente la masa haciendo la forma que más te guste. Puedes hacer flores, hojas, letras… 

3º. Una vez tengas la pieza puedes perfeccionarla con los dedos.

4º. Haz un pequeño agujero en tu pieza para poder unirlo después a tu llavero.

5º. Déjalo secar 24h.

6º. Pasado este tiempo, y de manera opcional, puedes coger un papel de lija y pulir ligeramente tu pieza. De esta manera conseguirás un mejor acabado. 

7º. !Píntalo a tu gusto! 

 

 

PLATITOS QUE SIRVEN PARA TODO

Desde joyas hasta velas, estos platitos DIY son lo más!

1º. Comienza cogiendo un trozo de la pasta de modelar. Amásalo y con la ayuda de un rodillo (si no tienes también puedes hacerlo con una botella de vino por ejemplo) extiende la masa. 

2º. Cuando consigas el grosor deseado sitúa tu bol de cristal boca abajo, de manera que te sirva de guía para cortar tu platito. 

3º. Puedes dar un poco de forma a los bordes según la finalidad de tu plato.

TRUCO: si quieres hacerlo tipo bol, solo tienes que introducir tu circulo de masa en él y dejarlo secar. Así conseguirás dar forma cóncava a tu pieza.

4º. Deja secar tu pieza al menos 24h.

5º. Pasado este tiempo, y de manera opcional, puedes coger un papel de lija y pulir ligeramente tu pieza. De esta manera conseguirás un mejor acabado. 

6º. !Píntalo a tu gusto! 

 

 IDEA: ¡puedes utilizar flores y plantas para decorar tus platos con relieves! Es muy fácil, solo tienes que poner la flor sobre la masa aún blanda y pasar el rodillo sobre ella haciendo un poco de fuerza. De esta manera la forma de la flor o las hojas que elijas, se quedarán plasmadas sobre tus platos.

 

 

JARRÓN 

¿Buscas una pieza única que combine a la perfección con tu salón? No busques más, hazlo tú misma!

 

1º. Comienza cogiendo un trozo de la pasta de modelar. Amásalo y con la ayuda de un rodillo (si no tienes también puedes hacerlo con una botella de vino por ejemplo) extiende la masa. Debes intentar crear una plancha .

TRUCO: Es preferible que la masa no quede muy fina, así conseguiremos que la pieza final tenga más consistencia y no se venga abajo con facilidad. Cuanto más grosor más tiempo de secado necesitará tu pieza.

2º. Cuando consigas el grosor deseado sitúa tu bol de cristal boca abajo, de manera que te sirva de guía para cortar la base de tu jarrón.

3º. Amasa y extiende de nuevo la pasta hasta formar una plancha rectangular. Corta un rectángulo que será el cuerpo de tu jarrón.

4º. Coloca el círculo de pasta y con un poco de agua, humedece el borde. El agua actuará como pegamento.

5º. Coge la pieza rectangular y colócala de pie, alrededor del círculo.

6º. Humedece tus manos con agua y con la  ayuda de tus dedos debes ir integrando ambas partes (la pared y la base), tanto por fuera como por dentro, hasta que formen una única pieza. ¡No tiene que quedar perfecto!

7º. Cuando tengas listo tu jarrón pasaremos al secado. Este dependerá del grosor de cada pieza, pero te recomendamos que seque durante al menos 24-48 horas.

8º. Pasado este tiempo, y de manera opcional, puedes coger un papel de lija y pulir ligeramente tu jarrón. De esta manera conseguirás un mejor acabado. 

9º. !Píntalo a tu gusto! 

  IMPORTANTE: la pasta de modelar y la arcilla no son impermeables, por lo que es necesario barnizar el interior de tu jarrón antes de introducir cualquier líquido. También puedes introducir en su interior un pequeño tarro de cristal en el que colocar tus flores. La segunda opción es nuestra favorita ya que la limpieza y los cambios de agua de tus flores no deteriorarán tu obra de arte.